Reunión Defensa del Consumidor

EL MUNICIPIO ACERCA LA OFICINA DEFENSA AL CONSUMIDOR A LA TERCERA EDAD

Funcionarios municipales de diferentes áreas se reunieron con dirigentes de diferentes asociaciones de jubilados, preocupados por algunos casos de abuso de los derechos del consumidor.

El objetivo fue brindar información sobre las gestiones que puede realizar la Oficina del Consumidor Municipal para proteger a los consumidores.

Por parte del Municipio participaron en la reunión Rosario Bay (Subsecretario de Desarrollo Territorial), Silvia Pappalardo (Departamento de Defensa del Consumidor), Maricel Melo y Gustavo Maidana (Dirección de Relaciones con la Comunidad), Jimena Martínez (Dirección de Participación y Áreas Descentralizadas), Marcelo Díaz (Dirección de Desarrollo Territorial de Lima).

En representación de la tercera edad, estuvieron presentes dirigentes de la Asociación de Jubilados y Pensionados Nacionales y Provinciales de Zárate con sede en Sarmiento 255/273, la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Zárate con sede en Castelli 854 y la Asociación de Jubilados y Pensionados de Lima con sede en Av. 11 Nro 640 (Lima).

Durante el encuentro se dialogó sobre los casos más usuales en los que falta información y se vulneran los derechos de los consumidores.

“La falta de información generó casos donde los jubilados se encontraron envueltos en deudas sin estar previamente notificados de lo que habían adquirido”, señalaron como ejemplo desde el Departamento de Defensa del Consumidor.

En la reunión se acordó el trabajo en conjunto entre todas las áreas municipales para dar respuesta rápidamente ante la denuncia de un caso en el que se vulnere el derecho del consumidor de un jubilado.

COVEPAM VIII y COVEPAM VI

La Dirección de Relaciones con la Comunidad, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial del Municipio de Zárate, continúa trabajando para fortalecer las relaciones institucionales a través del acercamiento y el diálogo con los vecinos.

A fines de la semana pasada, la Directora de Relaciones con la Comunidad, Maricel Melo, y el Jefe de Departamento de Organizaciones, Gustavo Maidana, junto al el responsable de Espacios Verdes, Fernando Alvite, visitaron los barrios COVEPAM VIII y COVEPAM VI.

En el recorrido por dichos barrios se dialogó con los vecinos, se escucharon sus propuestas y se proyectaron acciones conjuntas para los próximos meses.



Dejá tu Comentario