rosario bay

EL MUNICIPIO ABASTECE AGUA Y RELOCALIZARÁ A LOS VECINOS DEL BARRIO LOS POMELOS

Desde principios de esta semana, el Municipio de Zárate comenzó a brindarle asistencia de agua potable a las familias de Los Pomelos. El Secretario de Gobierno dio a conocer que los vecinos de este punto de la ciudad serán relocalizados.

El Municipio acordó con las 80 familias que viven en Los Pomelos, su relocalización en terrenos municipales que se encuentran en Pellegrini al 3000 aproximadamente, ya que en donde se encuentran lo hacen de manera irregular y no cuentan con los servicios básicos.

El Secretario de Gobierno Rosario Bay indicó: “El Municipio está agotando todas las instancias para acelerar el proceso de relocalización de las familias que viven en Los Pomelos”.

Además, agregó: “Ya le hemos comunicado a la gente de la unión barrial y a los vecinos que estamos acelerando todas las gestiones para que ellos tengan todos los servicios y podamos producir una urbanización”.

En referencia a los terrenos donde se ubicará a las familias, el funcionario aclaró: “Los terrenos son municipales y su compra fue aprobada por el Honorable Concejo Deliberante”.

Mientras se logra llevar a cabo la relocalización, el Municipio ayuda a las familias: “Estamos atendiendo un problema de emergencia por lo que desde el Corralón Municipal se asiste a Los Pomelos con agua potable. Permanentemente va a haber un tanque con tres mil litros para la gente”.

En contraposición a versiones que habían circulado por distintos medios de comunicación locales, que hacían referencia a una supuesta entrega de 20 bidones para 80 personas, Bay aclaró: “La gente de la unión barrial nos había pedido 20 bidones para 20 personas que no podían acceder al camión, no eran para todas las familias”.



Dejá tu Comentario