patricia moyano

Moyano pide informes sobre la Ruta 6

La diputada pidió informes al Ejecutivo sobre las costosas obras llevadas a cabo en tramos de la ruta provincial 6, las cuales ya presentan un notable estado de deterioro.

La legisladora oriunda de Zárate, Patricia Moyano, presentó un pedido de informes a la gobernadora para conocer qué medidas ha tomado la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires (DVBA) para controlar in situ el avance de las obras que se realizan, así como la cantidad y calidad de los materiales utilizados en las mismas respecto a tareas en distintos tramos de la ruta 6 y reclama se informe el estado de la obra respecto del trayecto Zárate-Campana, Campana-Zárate.

En sus fundamentos, Moyano,  sostuvo que por ley se autorizó al Poder Ejecutivo en 2016 a endeudarse en mil cien millones de pesos para realizar la construcción, obras complementarias y mantenimiento de la obra: “Ruta Provincial N° 6 Segunda Calzada tramo Ruta Nacional N° 12 – Ruta Provincial N° 215; empalme por Ruta Provincial N° 215 y Ruta Provincial N° 36; Ruta Provincial N° 6 tramo Ruta Provincial N° 36 – Autopista Dr. Ricardo Balbín”.

 En declaraciones a la prensa, la legisladora dijo que “una vez de entregada, la misma se encuentra en un estado deplorable, con baches y largos tramos donde aflora la tierra habiendo desaparecido la carpeta asfáltica”, considerando que se trata de una “estafa moral a los vecinos, quienes ven como la flamante ruta se desvanece ante sus propios ojos hora a hora”.

Añadió que, “frente a este estado de situación presenté el pedido de informes bajo dos razones. La primera el peligro que entraña el transitar por el lugar para los automovilistas y la segunda –remarcó- porque es necesario conocer quiénes fueron los funcionarios que recibieron la obra por parte de la empresa ejecutante y cuáles son los mecanismos de control ‘in situ’ que realiza Vialidad provincial”.

Moyano hizo hincapié en que “no se entiende como un organismo tan prestigioso integrado por profesionales de la mayor capacidad, pueda haber aprobado esta obra sin percatarse de la mala calidad y deficiencias más elementales”, al tiempo que pidió “urgente respuesta a este reclamo”.



Dejá tu Comentario