sandra paris

Mortalidad infantil: “Con un trabajo coordinado quedo demostrado que se puede llegar a buenos resultados”, diputada París

El índice de la tasa de mortalidad infantil pasó de 9,9 en 2016 a 8,9 en 2018, informó el gobierno bonaerense. La diputada Sandra París aseguro que es “el resultado de un plan integral de trabajo centrado en mejorar el acceso al sistema de salud en todos sus niveles”.

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció que la mortalidad infantil en la Provincial alzó un piso histórico al registrar una reducción acumulada de un punto en dos años. Hoy hizo oficialmente la presentación del informe que trascendió ayer en el que se precisa que, con una caída de 0,6 puntos, el índice pasó de 9,9 en 2016 a 8,9 en 2018, mientras que en 2017 había mostrado una baja de 0,4 puntos.

“Tal cual lo expresó Vidal lo expresó este logro ocurre en medio de las dificultades económicas Además, dijo que este dato es una tranquilidad para los miles de padres y madres que saben que el Estado no los va a dejar solos cuando necesiten recurrir al sistema público de salud”.

Por ultimo París remarcó, “La provincia viene obteniendo muy buenas mediciones a la hora de instalar políticas públicas que mejoren la vida de nuestros vecinos bonaerenses, ojala Zárate pueda entender esto para que el próximo gobierno municipal imite estos ejemplos”.



Dejá tu Comentario