DJI_0016

Monsanto capacitó a Cadetes de Bomberos Voluntarios de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires

 

El sábado 7 de octubre, en el Centro de Entrenamiento para Brigadas de Emergencia de la Planta Zárate de Monsanto, se realizó el noveno encuentro de capacitación para 125 cadetes de Bomberos Voluntarios de distintos cuarteles de la Zona Nortes de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el entrenamiento, que comenzó a las 09:00 y finalizó a las 17:00 hs, los cadetes recibieron una capacitación teórica en la cual se desarrollaron los siguientes módulos: control de incendios en interiores y técnicas para rescate en emergencias y control de incendios Industriales. Luego, comenzaron los ejercicios prácticos en tres simuladores para rescate con visibilidad reducida, uso de equipo para respiración autónoma, rescate y traslado de víctimas en espacios reducidos. Por la tarde, se continuó en forma práctica con las actividades de conocimiento de técnicas para control de incendio en emergencias industriales, trabajando con 6 Simuladores de fuego en nuestro campo de entrenamiento.
La empresa realiza ésta actividad desde el año 2009 y, a lo largo de todas sus ediciones, han participado cerca de 1000 cadetes de las Escuelas de Cadetes Bomberos Voluntarios de: Hurlingham, General Belgrano, Pilar, General San Martín, La Matanza, San Andrés de Giles, General Sarmiento, Escobar, Mones Cazón, La Boca, Villa Ballester, San Antonio de Areco, Benavides, Suipacha, Los Cardales, Coronel Suárez, Villa Constitución, San José, Villa Elisa, Arroyo Barú, Colón, Chajarí, Don Torcuato, Ingeniero Maschwitz, San Fernando, Rojas, Zárate, Lujan Campana.
Con esta iniciativa, Monsanto busca, una vez más, fortalecer su compromiso con la Seguridad, la Salud y el Medio Ambiente. Es por eso, que acompaña a aquellas instituciones que trabajan para mejorar los niveles de seguridad de las comunidades en las que se encuentra inserta.



Dejá tu Comentario