CGC secretarios 2

MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

El Intendente Osvaldo Cáffaro y los responsables de la Diplomatura en Administración y Gestión de Organizaciones Públicas de la Universidad Nacional de General Sarmiento, mantuvieron una reunión informativa con secretarios y subsecretarios del gobierno municipal a quienes se les informó sobre los objetivos de esta carrera y la importancia que la cursen la mayor cantidad de agentes municipales como parte del plan de modernización del Estado.

La reunión se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), lugar en donde se cursará la Diplomatura.

En la misma, el Intendente Cáffaro resaltó a sus funcionarios la importancia que tiene la capacitación permanente de los agentes municipales para modernizar el Estado y mejorar la atención y respuesta a los vecinos.

La Diplomatura constará de 40 clases, lo que equivale a 8 meses de clases, una por semana. Las mismas comenzarán a fines del mes de marzo.

A su vez, el cuerpo docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento explicó los objetivos y alcances de la diplomatura.

Uno de ellos es la mejora de la gestión gubernamental, atendiendo a una demanda creciente del sector público.

Además, la Diplomatura se propone generar el desarrollo de competencias y transmitir conocimientos básicos sobre las organizaciones públicas, que sustenten la posibilidad de una mejora de la gestión del organismo a partir de la asimilación de criterios de trabajo y la conceptualización genérica de funciones.

El Plan de Estudios comprende los siguientes módulos: Estado, Gobierno y Políticas Públicas; Organizaciones Públicas; Capacidades estatales y problemas de implementación; La administración financiera gubernamental; La planificación y gestión de los recursos humanos; La formulación y evaluación de proyectos; Módulo I de Conferencias; Módulo II de Conferencias; Módulo III de Conferencias; y Taller de elaboración del trabajo final.



Dejá tu Comentario