MIRON 120615

MIRÓN Y PORQUE NO HAY AGUA

Las altas temperaturas, el aumento del consumo de agua y los cortes de energía eléctrica provocaron en los últimos días que en algunos barrios de la ciudad hubiera poca presión de agua.

Así lo explicó el presidente de Aguas de Zárate SAPEM, el ingeniero Mariano Mirón, en conferencia de prensa brindada esta mañana.

“Las altas temperaturas provoca el aumento del consumo de agua y de electricidad, en los últimos días hubo varios cortes de energía programados y no programados que imposibilitan que las bombas funcionen correctamente”, señaló el funcionario.

Mirón explicó que tras la salida de servicio de una bomba de extracción de agua, necesita por lo menos otras 4 horas para volver a funcionar de forma óptima y al 100 % de su capacidad.

“También hay micro cortes eléctricos y muchas bombas no se reconectan automáticamente y hay que recorrerlas y ponerlas nuevamente en marcha”, detalló el responsable de la SAPEM.

El ingeniero manifestó que “la red de agua no tiene presión suficiente cuando muchas bombas salen de funcionamiento de forma simultánea” y que hoy a la mañana había tres bombas fuera de servicio por falta de energía eléctrica.

“Si bien hay agua en la red, en algunos sectores no existe presión suficiente para que llegue a los tanques”, indicó, tras remarcar que están en permanente contacto con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica para solucionar el problema.

Por otro lado, Mirón adelantó que las bombas que trasladan los efluentes cloacales también están sufriendo dificultades en su funcionamiento por los cortes de energía.

“Debemos utilizar el agua de manera mucho más racional. Nosotros entregamos 600 litros por persona por día cuando los organismos internacionales indican que una familia debería consumir entre 400 y 500 litros por día”, manifestó Mirón.

Finalmente, el presidente de Aguas de Zárate confirmó que existe un plan de contingencia si el problema con el suministro eléctrico a las bombas continúa.



Dejá tu Comentario