cnz lucia miranda 2

MIRANDA VIAJA AL NORTEAMERICANO

La nauta del “ancla” Lucia Miranda viaja en las próximas horas con el Seleccionado Nacional rumbo al Campeonato Norteamericano.

En el vuelo AA908 de American Airlines, con destino a Antigua y Barbuda que parte a las 23.15pm del próximo Jueves 02/7, viaja la delegación argentina que nos representará en el Campeonato Norteamericano de Vela, de la Clase Optimist Timoneles. En él y después de 12 años habrá una representante del Club Náutico Zárate: Lucía Miranda, nacida el 13 de Junio de 2001, que emprenderá un viaje soñado, con el objetivo de competir internacionalmente, medirse con los mejores en su Clase y sumar experiencia en su carrera deportiva.

Fruto de la dedicación, esfuerzo y talento, Lucía ha conseguido su pasaje a representar a la celeste y blanca. ¿Sus expectativas? Lo responde ella: “Sería un sueño clasificar en la flota de oro”. Este importante evento internacional se llevará a cabo del 5 al 12 de Julio en Antigua y Barbuda (situada en el mar Caribe), en el cual Lucía podrá disfrutar del máximo nivel mundial de su Clase, en el Campeonato Norteamericano.

Los entrenadores nacionales serán Juan Manuel Briones y Emmanuel Botello y los deportistas argentinos serán: Máximo Videla (YCA), Juan Pablo Grosso (CVR), Santiago Noé (CVR), Iván Luppi (CNSP), Massimo Contessi (CNMP), Malena Sciarra (CNSP), Lucas Álvarez Millet (CNN), Felipe Consentino (YCA), Tobías Andina (CNSI), Matías Medrano Pizzarro (CVR), Rocío Aparicio (YCO), José Rother (YCO), Ale Formica (CVB), Gerónimo Pozzi (CNSP), Tadeo Funes De Rioja (YCA), Charo Menéndez (YCO), Victoria Mackinnon (YCP-OPTINIC) y Lucía Miranda (CNZ).

Habrá más de 25 países en el Norteamericano y 165 competidores. Algunos de los que dirán presente son: Uruguay, Colombia, Chile, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Japón, México, Nueva Zelanda, Suiza, Francia y Chile, entre otros.

Vale resaltar que los deportistas que son parte del OptiNAM son considerados los nautas más preparados, siendo muchos de ellos talentos en formación para un Juego Olímpico, como lo marca la historia.



Dejá tu Comentario