tango

MILONGA CALLEJERA

Zárate, Capital Provincial del Tango, celebrará el Día Nacional del Tango con una Milonga popular callejera este viernes a las 21.30 hs en la esquina de Justa Lima y Belgrano.

Organiza por la Dirección de Cultura municipal y la Comisión Municipal de Tango, en la Milonga actuarán artistas locales y se podrá bailar toda la noche.

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre de cada año en Argentina.

Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890 o 1887) y del director de orquesta Julio de Caro (1899), por iniciativa de Ben Molar, quien con el apoyo de varias entidades hizo la solicitud ante la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en 1965.

Doce años después se logró la aprobación de la celebración mediante el Decreto Municipal N° 5830 del 29 de noviembre de 1977, y el 19 de diciembre de ese año se convirtió en día nacional por Decreto Nacional Nº 3781.

En nuestra ciudad las milongas callejeras suelen llevarse a cabo en la época estival, a las cuales concurren vecinos de todas las edades, convirtiéndose en verdaderas fiestas familiares.

Ejemplo de ello fue lo sucedido durante la 10 Cumbre Mundial del Tango llevada a cabo en Zárate en febrero y marzo de 2015. En dicha oportunidad, en la mayoría de las noches, después de los espectáculos, la gente concurría de manera masiva a las milongas callejeras.



Dejá tu Comentario