subsidio Mejor Escuela

Mejor Escuela: se reconstruirán los baños de la Escuela Secundaria Nº 4

El jueves de la semana pasada el Municipio entregó 260 mil pesos a la cooperadora de la Escuela Secundaria Nº 4 Dr. J. M. Guerci en el marco del Programa Mejor Escuela.

El dinero será utilizado para la reconstrucción de los 24 baños que utilizan los alumnos de la escuela secundaria.

En dicho edificio estudian diariamente alrededor de 2200 alumnos de los tres niveles (inicial, primario y secundario).

Estuvieron presentes en la entre el Secretario de Gobierno Rosario Bay, y el Subsecretario de Desarrollo Humano Alejandro Cimiotta. Por parte de la cooperadora escolar, estuvo presente su presidente, Fernando Consiglio, y demás miembros de la comisión directiva.

El Programa Mejor escuela tiene como característica fundamental la participación de toda la comunidad educativa, en este caso la cooperadora del colegio es muy activa, que trabaja mucho en mejorar la infraestructura y el mantenimiento del edificio escolar”, dijo Cimiotta luego de la reunión.

Esta semana comenzará el proceso de licitación, y aunque resulta optimista, se trabaja a contrareloj para que las obras estén terminadas antes del inicio del ciclo lectivo 2018.

El Municipio, a través del Programa Mejor Escuela, ya intervino en 27 escuelas con obras de infraestructura y de mantenimiento que mejoraron los edificios en donde miles de chicos estudian diariamente.

El Programa

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.

“Mejor Escuela” se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

Por eso, en cada recorrida de obra no sólo se destaca el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura y de los directivos de las escuelas, sino también de las cooperadoras escolares que están presentes durante todo el proceso.



Dejá tu Comentario