tramite dni

MÁS PLAZO, TURNOS POR INTERNET, PERO…

Pero con una sola máquina es más que obvio que no alcanza para reemplazarle el DNI a una población de casi 140.000 habitantes, aunque por suerte algunos ya tienen el nuevo DNI.

El Ministerio del Interior extendió hasta el 30 de junio el plazo para reemplazar el Documento Nacional de Identidad para aquellos que todavía tienen Libreta de Enrolamiento o el famoso DNI color verde.

En el caso de Zárate donde hubo críticas porque había que hacer horas de cola para poder acceder a uno de los 15 turnos que se otorgaban por día el Ministerio dispuso que el turno se puede sacar por internet y rápidamente se agotaron para el mes de noviembre y ahora habrá que esperar hasta que se habilite nuevamente en diciembre, y por eso nuevamente las quejas.

Pero como siempre, ahí vamos de nuevo tapando el sol con la mano. ¿Porque? Muy simple: podrán dar turnos por internet, podrán extender el plazo, podrán enviar más personal, podrán poner más sillas para que la gente espere en cómodas condiciones, etc, etc, etc… pero como siempre o casi siempre las cosas se empiezan al revés y ¿porque en este caso? simple, anda una sola máquina!!!

Sí anda una sola de las dos (dos nada más) máquinas que llegaron en el año 2009 para realizar el trámite del DNI: conclusión hay una sola empleada sentada frente a una PC que funciona y la otra PC ocupando un lugar sin poder prenderse.

Extraoficialmente pregunté: ¿Y el Jefe del Registro que dice? “se cansó de reclamar y no le dieron respuesta”… ¿Pero hace mucho que no anda? “hace como un año empezó a fallar…” y claro uno puede pedir, pero sino le dan.

Entonces rápidamente se me vino a la cabeza los móviles que merced a gestiones de políticos llegan a la ciudad, y bienvenido sea, pero porque no gestionar también que esa PC funcione… así la gente no tiene que esperar el camioncito o que pueda conseguir un turno en el Registro.

Así no muchachos…

 

@ariellarralde



Dejá tu Comentario