escritura 3

Más de 600 familias logran las escrituras de sus viviendas

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita la entrega de 197 escrituras junto al asesor de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, escribano Guillermo Vasallo.

Además, otras 449 familias firmaron sus títulos de propiedad que serán certificados en La Plata y que en las próximas semanas serán entregados a los vecinos.

Cada uno de los títulos que se firmaron y entregaron fue gestionado de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia.

El número de vecinos beneficiados esta mañana no es poco, muchos de ellos viven en el barrio España, pero también fueron beneficiados vecinos de otros barrios de Zárate y Lima. “Felicitamos al escribano Vasallo porque este programa se ha potenciado y nos exige más trabajo”, dijo el Intendente Cáffaro.

“Este programa es muy importante porque les da seguridad y tranquilidad a las familias que ahora tienen sus escrituras”, manifestó luego el jefe comunal.

Además, la Provincia entregó una escritura a nombre del Municipio de Zárate de un terreno de 2 hectáreas donde el gobierno municipal llevará adelante varios proyectos.

Por su parte, Vasallo destacó que este programa continuará de manera constante y que sólo puede llevarse a cabo trabajando en conjunto con los Municipios.

También formaron parte de la entrega de escrituras el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Jefa de Gabinete Florencia Diez, la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate, y la diputada provincial Sandra París.

La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial con la colaboración de los Municipios para garantizar el derecho a la vivienda.

La Escribanía General de Gobierno por medio del Programa Provincial de Escrituración permite realizar este trámite de manera totalmente gratuita.

Los interesados en iniciar este trámite pueden acercarse a las oficinas municipales de Hábitat, ubicadas en Alem e Hipólito Yrigoyen.



Dejá tu Comentario