mariotto_2

MARIOTTO Y CAFFARO PRESENTARON EL CDUR

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, inauguró junto al intendente Osvaldo Cáffaro un nuevo Centro de Desarrollo Universitario Regional (CDUR) a partir del cual se comenzará a dictar en el distrito la tecnicatura Superior en Automatización y Control.

mariotto_1

La presentación se realizó en el “Forum Cultural” con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Patricia Moyano; la coordinadora de los CDUR, Marina Paulozzo; y el Director de la Universidad de General Sarmiento, Claudio Fardelli Corropolese.

El titular de la Cámara alta dijo que “estoy muy agradecido a Osvaldo (Cáffaro) porque pudimos soñar juntos y llevar el Centro adelante. Esto surgió en una campaña atípica, porque no eran candidatos a prometer sino a escuchar, y eso es lo que nos gusta hacer, cuando vamos a caminar la provincia de Buenos Aires siempre escuchamos”.

“Creo que a partir de esta experiencia, que se pudo hacer realidad producto de bajar en realidad efectiva los sueños, es impensada una provincia de Buenos Aires sin este tipo de carreras, carreras que vayan formando al ciudadano para el desafío de la Argentina industrial, que es el verdadero objetivo de este tiempo”, expresó.

A su vez, añadió que “seguramente las nuevas industrias van a necesitar ciudadanos formados para que se vinculen con ese aparato productivo, así que nosotros estamos dispuestos a escuchar lo que las ciudades necesiten y poder articular con las Universidades”.

En el mismo orden, el presidente del Senado ratificó que “esto es cumplir con lo que plantea Cristina (Fernández de Kirchner), que es vincular el aparato productivo a la producción para darle valor agregado a la producción primaria”.

“Hay más de 25 Centros de Desarrollo Universitarios Regionales y la oferta se va ampliando, entonces el alumno va a cursar de manera gratuita porque el programa que firma el Senado con el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia, permite que el ciudadano vaya a cursar tal cual lo hace en la Universidad de origen”, afirmó.

Por su parte, Cáffaro remarcó que “le agrademos al compañero y amigo Vicegobernador porque realmente hay muchos que pueden imaginarse ideas, propuestas y proyectos pero lo difícil es materializarlos, nos pasamos muchos años viviendo de sueños y Gabriel (Mariotto) es una persona que es un ejecutor, por eso lo admiro”.

“Esto es histórico para Zárate, es la primera carrera universitaria gratuita donde hay un Estado realmente presente que vino a dar una solución”, precisó.

Por último, el intendente confirmó que las clases se iniciarán en el edificio del Centro de Gestión del Conocimiento que actualmente se encuentra en construcción y aseguró que “lo que estamos viviendo forma parte de una historia que si me la contaban hubiera sido difícil imaginármelo. A esta política la soñamos y la concretamos, y eso es lo importante”.



Dejá tu Comentario