TORRES DIPUTADO 090816

MARCELO TORRES SOBRE EL VETO DE TARIFAS: “EL GOBIERNO INSISTE EN DESOÍR A LOS ARGENTINOS”

El ex Diputado Marcelo Torres se refirió al veto de la ley que retrotraía el aumento de tarifas, por parte del Presidente Mauricio Macri. “En los últimos dos años el gobierno aumentó la electricidad en un promedio del 1490%, el gas en un 1297% y el agua en un 996%, con la excusa de reducir subsidios” detalló Torres. Y agregó: “Sin embargo, en el último año, las empresas aumentaron sus ganancias en un 772%, lo que da cuenta que los aumentos apuntan a mejorar la rentabilidad de las empresas prestadoras, que casualmente están ligadas al gobierno”.

A ello se suma la falta de inversión “se nos exige a los argentinos que paguemos precios exorbitantes, mientras que las empresas no cumplen con su contraprestación: ni siquiera cuentan con un plan de inversión que podría traducirse en la llegada de los servicios a los barrios donde nunca llegaron”, sostuvo el actual Prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia.

En el mismo sentido, Torres hizo alusión a la falta de inversión por parte del gobierno: “anulan la construcción de Atucha II en Lima, de la central termoeléctrica prevista para Campana y de las represas en el sur de nuestro país, que aumentarían la producción de energía propia y permitirían la reducción del déficit fiscal”. Al respecto, los datos oficiales del INDEC reflejan que la balanza comercial energética pasó de un déficit de U$D -24 millones en enero de 2017 a un déficit de U$D -97 millones en el mismo mes de 2018.



Dejá tu Comentario