TORRES DIPUTADO 090816

MARCELO TORRES: “ES URGENTE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA LEY QUE REGULA EL USO DE CUATRICICLOS”

Ante la sucesión de casos fatales de accidentes en cuatriciclos que todos los veranos se deben lamentar, el diputado provincial mandato cumplido y actual Pro Secretario Legislativo de la Cámara de Diputados Provincial, Marcelo Torres, remarcó la necesidad de que la Provincia reglamente el uso de estos vehìculos.
Al respecto, recordó que en 2014 presentó un proyecto de ley en la Legislatura Provincial sobre el uso responsable de “vehículos cuatriciclos” para pone® fin a este vacío legal. Asimismo, aclaró que “la Gobernadora cuenta con una herramienta: adherir al Decreto Nacional que reglamenta en la materia”.
La propuesta de Torres es que la provincia cuente con una ley que contribuya con la seguridad vial reglamentando el uso de los cuatriciclos, en relación a las condiciones de seguridad, la documentación necesaria, el número de ocupantes, las sanciones, entre otros puntos. “La falta de legislación y control, hacen que los miles de cuatriciclos existentes en la Provincia de Buenos Aires, circulen por la vía pública sin estar adaptados a ese propòsito, poniendo en riesgo la vida de sus usuarios y de terceros” expresa el proyecto de su autoría.


Dejá tu Comentario