TORRES DIPUTADO 090816

MARCELO TORRES: “OTRO TARIFAZO SERÍA UN SAQUEO. LA GENTE NO LO PUEDE PAGAR“

El ex diputado Marcelo Torres criticó duramente el aumento del 200% que presentó FENOSA en la audiencia pública por un nuevo aumento del gas: “los vecinos no están en condiciones de recibir un sólo aumento más”, aseguró.
“La cantidad de familias con pobreza energética en nuestro país se multiplicó por 10. Muchos hogares se endeudan para pagar las facturas de luz y gas, y la situación económica se agrava. El gobierno tiene que frenar este saqueo a las familias” sostuvo Torres.
Asimismo, hizo referencia al sector productivo: “un aumento de estas características sería imposible de afrontar por parte de las pequeñas indutrias y los comercios. Por ejemplo, una panadería debería trasladar ese gasto al precio del pan, lo cual genera una cadena de aumentos que son imposibles de afrontar”.
De confirmarse el nuevo Tarifazo previsto para el mes de octubre, Torres adelantó que se apelará a la vía judicial: “Cómo lo hicimos en 2016, y logramos frenar un aumento desmedido, volveremos a hacerlo las veces que sea necesario. El gobierno insiste en desoir lo que determinó la Corte Suprema: los aumentos tienen que ser justos y razonables; y un aumento de esta magnitud sería un saqueo”.
En tanto, el gobierno nacional transfirió el costo de los subsidios a las provincias y eliminó la tarifa social para los servicios de luz y transporte, que representaba un paliativo para las familias menos pudientes: “la burocracia y la insensibilidad ha llevado a que muchos hogares se queden sin un servicio indispensable en pleno invierno por no poder pagar”.
Por último, Torres concluyó: “el gran esfuerzo que está haciendo la gente no se tradujo en un mejor servicio: las empresas multiplicaron exponencialmente sus ganancias y no invirtieron en acercar el servicio a la infinidad de barrios a los que no llega”.


Dejá tu Comentario