TORRES DIPUTADO 090816

MARCELO TORRES: “SIN UNIVERSIDAD PÚBLICA NO HAY FUTURO”

El ex diputado Marcelo Torres defendió el rol de las Universidad pública en el marco de la tercera semana de paro de docentes universitarios de todo el pais.
“La educación pública, gratuita e irrestricta jamás puede ser considerada un gasto. Siempre es una inversión” sostuvo Torres y agregó: “la gratuidad de la educación superior es lo que permitió el verdadero ascenso de las clases sociales y lo que distingue a nuestra sociedad en Latinoamérica y en el mundo”.
El actual prosecretario legislativo de la Cámara de Diputados hizo referencia a la necesidad de ampliar el alcance de las altas casas de estudio: “No sobran Universidades. Faltan. Una Universidad propia en Zárate significaría, sin duda, un salto de calidad sustancial para nuestra región”.
Al respecto, repudió el recorte presupuestario que sufren las Universidades del país, que este año fue de mil millones de pesos: “nuestro deber es defender la educación superior y no permitir que el gobierno siga achicando el presupuesto en educación, ciencia e investigación que son condición indispensable para sacar adelante a nuestro país”.


Dejá tu Comentario