TORRES DIPUTADO 090816

MARCELO TORRES: “EL PRESUPUESTO 2019 CONSOLIDA EL FRACASO DEL MODELO DE CAMBIEMOS”

El ex diputado Marcelo Torres analizó el proyecto de ley que envió el Presidente Mauricio Macri al Congreso de la Nación, donde se determina el presupuesto nacional para el ejercicio 2019.

“El presupuesto 2019 es un anuncio de todas malas noticias que van a suceder el año que viene: menos presupuesto para educación, salud, ciencia y técnica, transporte, asistencia alimentaria, género, obra pública, entre otros. Esto se traduce en recortes de jubilaciones y salarios, más hambre y pobreza, en definitiva, menos desarrollo y mayor miseria. Los únicos que seguirán ganando son los especuladores financieros”, sostuvo Torres.

Al respecto, dijo que: “el texto de esta ley ya no prevé miradas optimistas, ni promesas, ni lluvias de inversiones. Es la crudeza de un gobierno que opta por seguir profundizando las diferencias entre los que más y los que menos tienen”.

En ese punto planteó: “¿Cómo creer en el 23% de inflación que proyecta el gobierno para 2019, si para 2018 había previsto el 10%, y será de, al menos, el 45%? Se trata del peor resultado inflacionario de los últimos 27 años”. “Los resultados están a la vista: el gobierno de Cambiemos recibió un país donde el dólar valía $9,85, mientras que en 2019 proyecta un dólar a $40”.

Por último, el actual Prosecretario de la Cámara de Diputados Provincial sentenció: “este es el fracaso de un modelo de país que vuelve a caer en las conocidas recetas del FMI: hoy los intereses de la deuda externa son el 87% del PBI”.



Dejá tu Comentario