torres chaveta

TORRES PRESENTÓ PROYECTO PARA DECLARAR A JUAN CHAVETTA PERSONALIDAD DESTACADA DE LA CULTURA EN LA PROVINCIA

El Diputado Provincial Marcelo Torres presentó en proyecto de Ley en la Cámara Baja con el fin de declarar personalidad destacada de la cultura de la Provincia de Buenos Aires, al ilustrador y diseñador gráfico zarateño Juan Chavetta.

“Juan ha construido un personaje que sensibiliza y conmueve. Interpela los sentimientos más profundos y esenciales de la vida: Puro Pelo es amor, sueños, alegría, curiosidad e inocencia, grandes sentimientos que nos transforman en más humanos”- expresó el Diputado Torres sobre el personaje más famoso de la obra de Chavetta.

El texto de la iniciativa detalla que “Puro Pelo” es su mayor logro como artista: “En 2009 el dibujante Zarateño abrió un fotolog y empezó a publicar sus trabajos. Rápidamente le ofrecieron trabajo desde la editorial Alfaguara y de otras más. En ese momento comenzó a delinear los bocetos de su popular personaje, que terminó de explotar en 2014 a través del Facebook y, hoy tiene cerca de 800 mil seguidores”.

Durante 2015, Torres organizó la exposición de la obra de Chavetta en la legislatura provincial y en el Club de Estudiantes de La Plata, en el marco de la propuesta por fomentar la exposición de artistas zarateños en distintas localidades de la región.



Dejá tu Comentario