_HCD3564

MARCELO TORRES ” ES NECESARIO QUE EL ESTADO INCENTIVE A LOS ATLETAS”

En el marco de la premiada actuación del zarateño Hernán Barreto en el Para-Mundial de Atletismo en Londres, el diputado Marcelo Torres hizo referencia al proyecto que presentó en marzo de 2015 en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde propone el otorgamiento de una pensión honorífica para los deportistas olímpicos y paralímpicos.

Este proyecto que se encuentra en la comisión de deportes a la espera de su tratamiento, establece que todo aquel deportista amateur que participe como representante de la República Argentina en competencias olímpicas o paralímpicas perciba un ingreso equivalente a un haber jubilatorio mínimo. “Realizamos esto porque creemos que es necesario reconocer de alguna manera a nuestros deportistas y valorar el esfuerzo y el sacrificio que hacen a diario para concretar sus metas” sostuvo el legislador.

Es necesario resaltar que el diputado viene desarrollando distintas iniciativas que ratifican su compromiso con el deporte. En este sentido, colabora con Barreto y otros deportistas de distintas disciplinas a través de becas como premio al esfuerzo y la dedicación.

El deporte es una de las expresiones culturales con la que más se identifican nuestros jóvenes, por eso es fundamental que el Estado promueva políticas para incentivar a nuestros atletas que dedican su vida a esta actividad, dejando muchas veces de lado objetivos personales y temiendo además por sus ingresos en el momento del retiro” concluyó Torres.



Dejá tu Comentario