IMG_2168

Marcelo Torres: “Un gobierno que maltrata a los jubilados no puede prometer futuro”

En el marco del día internacional de los adultos mayores, el ex Diputado Marcelo Torres se refirió a las serias dificultades que atraviesan los jubilados.
“El 70% de los jubilados y pensionados no pueden cubrir las necesidades básicas” señaló, basándose en los informes de la Defensoría de la Tercera Edad.
“El último aumento del año llevará el haber mínimo a $8700. Es imposible con ese ingreso que solventen gastos básicos como alimentación, servicios públicos y salud, ni hablar si no cuentan con un techo propio. Es muy triste y da mucha impotencia”, agregó.
Por otro lado, el actual Prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados Provincial manifestó su preocupación de los fondos jubilatorios: “se licúan día a día los ahorros de todos los trabajadores que aportamos al Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la ANSES, que, producto de la devaluación de la moneda, ha perdido ya el 50%  de su capital”.
Por último, Torres celebró el fallo de la justicia que determinó que un jubilado debe cobrar al menos el 70% del sueldo promedio de los trabajadores, de unos $30.000: “Defender este fallo para que se generalice a todos nuestros queridos jubilados es deber ineludible de toda la sociedad”.


Dejá tu Comentario