TORRES DIPUTADO 090816

MARCELO TORRES: FARMACITY VOLVIÓ A PONER EN DEBATE LA SALUD PÚBLICA

El Prosecretario Legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia, Marcelo Torres, se refirió al debate que suscitó en la Legislatura, la voluntad de Farmacity de desembarcar en la Provincia.

“Vimos cómo Cambiemos decidió defender los intereses de una Sociedad Anónima de capitales concentrados frente a las familias de farmacéuticos de cada una de las ciudades de nuestra Provincia” sostuvo Torres.
La votación fue en el marco de un proyecto que declara “taxativo” el artículo 14 de la ley 10.606, que impide que Sociedades Anónimas administren Farmacias en el territorio provincial.
La iniciativa consiguió ser aprobada en la Cámara de Diputados con el voto de todo el arco opositor; y ahora espera ser tratado en el Senado. De ser aprobado, lograría impedir que la empresa del vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, abra unas 700 sucursales en la provincia de Buenos Aires.
“Esto demuestra que lejos de querer avanzar en el sistema sanitario vinculado a los medicamentos, Cambiemos se ocupado de defender a un grupo económico vinculado al propio gobierno” sentenció Torres.


Dejá tu Comentario