torres disertacion cannabis

Marcelo Torres disertó sobre Cannabis Medicinal en la UNLP

El ex diputado provincial, Marcelo Torres, formó parte del panel sobre Cannabis Medicinal que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, junto a investigadores, médicos e integrantes de asociaciones civiles.
“El Estado está muy por detrás de la sociedad en lo que respecta al uso de Cannabis Medicinal: los médicos, los investigadores, los pacientes fueron los que protagonizaron este proceso” reflexionó Torres al recordar la sanción de la Ley Nacional que regula el uso de Cannabis Medicinal; el fallo de un Tribunal Federal de Salta que habilitó a una madre a plantar Cannabis para fabricar el aceite para el tratamiento de su hijo; los ensayos clínicos inciados en el Garrahan; la plantación para investigación que puso en marcha la UNLP; entre tantos otros ejemplos.
Por su parte, la Dra. Mariela Morante, remarcó que la mayoría de los pacientes son mayores de 70 años, que jamás habían consumido Cannabis. Y aclaró que, como todas los medicamentos, tiene contraindicaciones, “no es para todos” aclaró, remarcando la importancia de consultar un médico antes de iniciar un tratamiento.
Participaron del panel el Investigador del CONICET, Dr. Dario Andrinolo, integrantes de la Asociación Cultual “Jardin del Unicornio” y “Cultivo en Familia” La Plata.


Dejá tu Comentario