TORRES DIPUTADO 090816

MARCELO TORRES BUSCA LA INCORPORACIÓN DEL ACEITE DE CANNABIS AL SISTEMA DE SALUD DE LA PROVINCIA

El Diputado Provincial del FPV, Marcelo Torres, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja con motivo de incorporar el extracto medicinal para el tratamiento de pacientes que necesiten de estos tratamientos alternativos. La iniciativa surge a partir del caso de Sara, una niña zarateña de dos años que padece el Síndrome de Sturge Weber, provocándole epilepsia refractaria.

“Presentamos esta iniciativa tras hablar con Andrea, una mamá desesperada ante la imposibilidad de calmar el sufrimiento de una hija: el aceite de cannabis genera un importante y significativo alivio y mejora en la calidad de vida de los pacientes. Hoy el avance medicinal en el mundo ha descubierto esta posibilidad y el estado tiene que estar a la altura de las circunstancias” explicó el Diputado Torres.

La iniciativa prevé que el medicamento sea incluido en el Vademecum de Salud Pública Provincial “para el tratamiento de patologías como epilepsia refractaria, cáncer, dolores crónicos, fibromialgia, glaucoma, esclerosis múltiple y toda otra patología, existente o futura, que la Autoridad de Aplicación de la presente ley considere conveniente”. Además, se dispone la cobertura médico asistencial integral por parte de IOMA y de las obras sociales y de medicina prepaga con actuación en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

Por último, el proyecto impulsa al Ministerio de Salud a establecer convenios con Instituciones de salud, Universidades Nacionales, laboratorios públicos y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) donde se determinen las pautas y protocolos de investigación, seguimiento y producción para el uso del aceite de cannabis medicinal en tratamientos alternativos.



Dejá tu Comentario