MANGINI-CEZ-15-19-2015

MANGINI EXPLICÓ COMO FUNCIONAN LOS SUBSIDIOS

En una interesante entrevista con el Dr. José Luis Mangini, Presidente de la CEZ, donde se habló de la tarifa del servicio eléctrico en la ciudad, también se tocó el tema de los subsidios y como se favorecía a una parte del país.

“Nos escuchaste hablar años de la injusticia de los subsidios en el AMBA, Capital y Gran Buenos Aires, electricidad, gas y transporte público de pasajeros era subsidiada por toda la República Argentina hacia el área metropolitana. Muchas veces nosotros tuvimos que sufrir que nos decían que nuestra tarifa cara, y nuestra tarifa no era cara, era un regalo la tarifa del área metropolitana, salia mas caro la medición, facturación, embolsado y entrega de la factura de la luz y el gas, salia mas cara la medición que lo que el usuario pagaba, quiere decir que históricamente el área metropolitana fue el gran abastecedor de subsidios energéticos” dijo Mangini.

El Presidente de la CEZ agregó: “También era hora que se comenzaran a equilibrar las facturas. No podía ser que Capital pagara 6 veces menos que Santa Fe, 5 veces menos que Córdoba, 5.5 menos que Mendoza, y 2.5 lo que era la factura eléctrica de la ciudad. Estamos de acuerdo que se eliminen los subsidios metropolitanos. No debería quedarse en este aumento, deberían seguirse ajustando las tarifas metropolitanas porque sino no somos un país federal.”

Según contó Mangini y con claridad, esta postura de los gobiernos va en contra del federalismo que defiende nuestra constitución: “Una empresa si se pone en una provincia pregunta cuanto sale la luz, el gas, el transporte y el agua, y le dicen y 5 o 6 veces más que en Capital Federal, entonces el subsidio también a direccionado inversiones industriales y comerciales en post de la Capital Federal. Muchas veces se menciona que hay que cuidar el interior para que los jóvenes no se vayan, la forma que se queden es darle estudio y trabajo, si subvencionamos siempre Capital los jóvenes también van a emigrar al área metropolitana.”

“El federalismo debería empezar por federalismo en la tarifa y equidad solidaria en lo que pagamos” sentenció Mangini.



Dejá tu Comentario