acn_medicamentos1

Malestar entre afiliados a PAMI por recorte de cobertura en los medicamentos

La obra social de jubilados y pensionados (Pami) anunció un plan de orden y transparencia en su sistema de medicamentos y excluyó de su cobertura al100 por ciento a más de 150 medicamentos porque la “evidencia médica disponible no resulta suficiente para determinar beneficios clínicos significativos”. Esta medida comenzó a regir en Zárate y ya hay vecinos molestos.

Las autoridades del Pami Zárate aseguraron que el “Plan de medicamentos sustentables” (como llamaron a la reforma) pretende transformar a la obra social “en una cobertura de salud sustentable que mejore las prácticas profesionales y los controles para hacer más eficiente el sistema”. En ese contexto admitieron que la medida ” ha generado malestar en los vecinos pero una vez que les aclaramos que se realizan descuentos en esos medicamentos que ya no cuentan con la cobertura completa, logran entender”.

Según indicaron desde Pami actualmente cubren a más de 5 millones de personas, “los cambios implementados responden a la alarmante situación encontrada en el rubro de medicamentos del Instituto, donde se detectaron miles de casos de afiliados fallecidos a quienes se seguía recetando“.

Además, se han encontrado “cientos de fármacos obsoletos o sin efectividad clínica comprobada dentro de los listados y una insostenible falta de controles internos”.

Según el Pami, mantendrán la cobertura de 100% para una lista de medicamentos surgida del análisis realizado en conjunto con una agencia acreditada en evaluación de tecnologías sanitarias y en el contexto de un convenio con la Universidad de Buenos Aires.

farmacia-a

LA LISTA COMPLETA DE MEDICAMENTOS CUYA COBERTURA CAMBIÓ CONOZCALA HACIENDO CLICK AQUÍ

 



Dejá tu Comentario