salud 1

El lunes comenzará la campaña de vacunación antigripal 2018 

El Municipio de Zárate anunció, a través de la Secretaría de Salud, que el 9 de abril comenzará la campaña de vacunación antigripal 2018 y que los grupos de riesgo podrán vacunarse de manera gratuita en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria.

Como es habitual, la Secretaría de Salud llevará a cabo una nueva campaña de vacunación. La Secretaria de Salud Dr. Rosana Núñez, detalló: “La vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo”.

Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre dos y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con prescripción médica, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.

“Estamos armando un nuevo dispositivo de rastrillaje casa por casa para ver los chicos que no están vacunados y para los adultos poder completar el carnet de vacunación”, añadió Núñez.

Por otra parte, la Secretaria explicó cuál es la importancia de vacunarse: “Hoy en día lo único que tenemos para prevenir una enfermedad son las vacunas, no hay que tenerle miedo y hay que completar el esquema aprovechando que las 19 vacunas del calendario son totalmente gratuitas”.

En el Hospital Intermedio Municipal las vacunas se aplican durante las 24 horas.



Dejá tu Comentario