MEDICOS_paro

LOS MÉDICOS BONARENSES PARAN MAÑANA NUEVAMENTE

Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP pararán mañana la actividad de salubridad en los 80 hospitales de la provincia de Buenos Aires, mientras preparan un “plan de lucha” el próximo lunes y martes.

Los profesionales de la salud aunados en el sindicato CICOP se encaminan a un nuevo paro general para mañana. El reclamo que expresaron tiene que ver con que el Gobierno provincial pretende que acepten “un aumento de sueldo en cuotas”, mientras que desde el sector resisten la oferta, entre otros puntos que tienen que ver con la mejora de los recursos humanos, infraestructura e insumo en los 80 hospitales públicos bonaerenses.
No es la primera vez que el sindicato convoca a una medida de fuerza. De hecho, desde el año pasado es uno de los sectores que más paros llamó en reclamo de “mejoras laborales”. De esta forma, todo indica que también el próximo lunes 6 y martes 7 se llevará a cabo el primer paro de 48 horas, una medida conjunta con otros gremios estatales.
Se estima que los estatales de ATE que dirige Oscar “Colo” De Isasi y los judiciales de la AJB que encabeza Pablo Abramovich se sumen a los mismos reclamos, como ya ocurrió en otras actividades conjuntas.

“El Gobierno insiste con el ajuste en la provincia y en el país. En Salud, estamos reclamando que nos convoquen. En la actitud asumida por las y los funcionarios parecería que no abordar los problemas los solucionara, persistiendo con su postura irresponsable mientras el sistema de salud padece una larga agonía”, remarcaron desde CICOP a través de un comunicado oficial.
“Así como hemos sido muy críticos de la gestión de Daniel Scioli, sobre todo en lo referente a lo sanitario, hoy podemos decir que luego de 14 meses de gobierno los responsables actuales no han revertido ninguno de los graves problemas que asolan la salud pública provincial. Por el contrario, los problemas estructurales se agravaron y la mayor demanda los pone cada vez más en evidencia”, agregaron.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario