docentes marcha

Los maestros pidieron por la paritaria nacional

Los maestros pidieron por la paritaria nacional y advirtieron: “Con los docentes no, Vidal”

El acto en Plaza de Mayo, que coronó la Marcha Federal, fue multitudinario. Los gremios convocantes reclamaron la reapertura de negociaciones a nivel nacional y exigieron a Vidal que se ocupe de la educación pública. “Menos sets televisivos y más educación pública”, aseguró Baradel.

Los gremios docentes, que realizaron hoy una multitudinario Marcha Federal, reclamaron al gobierno de Mauricio Macri la reapertura de la paritaria nacional para los docentes, advirtiendo que si el gobierno bonaerense no brinda respuestas satisfactorias, “vamos a continuar con la lucha hasta que escuchen nuestros reclamos”.

El acto que tuvo lugar en Plaza de Mayo, convocado por el Frente de Unidad Docente, contó con la participación de CTERA, trabajadores de la CTA, UTE, Sedeba, Poder popular, Nuevo encuentro estudiantil, Suteba, Udocba, UBA Conadu, Sadop y Udocba.

Roberto Baradel, titular de Suteba, reclamó la “unidad de la clase trabajadora para el paro general en contra del FMI y de la política de ajuste”, reclamando a la gobernadora María Eugenia Vidal “que escuche a los miles de docentes que le pedimos que se ocupe de la educación pública. Menos sets televisivos y más educación pública”.

El titular del gremio mayoritario entre los maestros añadió que los docentes “no estamos contentos de estar en conflicto permanente”, expresando que tienen “la gratificación de no haber cedido ni una sola coma a la imposición del 15%” y reclamando que Vidal “ofrezca una paritaria con salarios dignos e invierta en la escuela pública”.

Los sindicatos convocantes exigieron, además, un piso salarial único y superior al actual, además de una nueva ley de financiamiento educativo, rechazando el pedido del Gobierno de alcanzar un acuerdo con el FMI y la posible modificación de las leyes previsionales del sector.

Por su parte, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, pidió mantener la unida de los docentes para “aguantar el ajuste en la educación”, evaluando que “es la única herramienta con la que vamos a resistir la embestida que realiza este gobierno contra los docentes”.

“No van a poder con los docentes que defendemos nuestros derechos y salarios. Tenemos valor, fuerza y dignidad. Tenemos que contagiar esta unidad en cada una de nuestras provincias”, sostuvo.

Fuente: latecla.info



Dejá tu Comentario