GREMIOS DOCENTES

LOS GREMIOS DOCENTES EXTIENDEN LA MEDIDA DE FUERZA POR 24 HORAS MÁS

Los seis gremios docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron hoy realizar mañana un nuevo paro de 24 horas ante la falta de convocatoria del gobierno a reanudar la paritaria salarial, informaron esta tarde los sindicatos en un comunicado.

En un comunicado, el Frente de Unidad de los Gremios Docentes Bonaerenses resolvió declarar un paro de 24 horas,  para el 8 de marzo, y pidió convocar a nueva reunión plenaria para analizar la continuidad de las medidas.

La medida salió “por presión de las bases”, según pudo saber INFOCIELO. Esta mañana, trascendió que el Gobierno bonaerense iba a convocar a los gremios docentes para un nueva reunión paritaria para el día de mañana. El dato no era menor, además se dijo que la convocatoria iba a ser “por fuera” de la conciliación obligatoria que Provincia había dictado el viernes y que ayer bloqueó el juez Luis Arias. Sin embargo, la convocatoria no salió y los gremios anunciaron una nueva jornada de medida de fuerza.

En diálogo con “No te des vuelta”, programa que se emite por FM CIELO, el Secretario General de UDOCBA, Miguel Díaz, confirmó el paro de mañana y aseguró que “lo que hubo fue un intento de conciliación obligatoria, no una propuesta”. Además, analizó la marcha de esta tarde y destacó que, aunque su gremio pertenece a la CGT, “estamos en desacuerdo con esta línea”.

Fuente: infocielo.com



Dejá tu Comentario