MALVINAS COMBATIENTES 02

LOS EX COMBATIENTES ZARATEÑOS VISITARON EL CEMENTERIO DE DARWIN

Los cinco ex combatientes de Zárate continúan recorriendo las Islas Malvinas junto al presidente del HCD, Ariel Ríos.

En las últimas horas visitaron el cementerio argentino de Darwin, donde la delegación zarateña vivió momentos de mucha emoción. Los veteranos de guerra pudieron rendir homenaje a sus compañeros caídos en combate.

El cementerio de Darwin es un cementerio militar de las islas Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.

Se encuentra localizado a dos kilómetros del Puerto Darwin en la isla Soledad y a 88 kilómetros de la localidad de Puerto Argentino, con la cual enlaza a través de un camino de ripio que por momentos se encuentra en mal estado por lo cual se requieren de vehículos adaptados al terreno.

Del total de 649 argentinos que murieron en el conflicto, 237 de ellos fueron enterrados en este cementerio, más de la mitad de los cuales se halla sin identificar. Todos ellos fueron declarados por la Argentina como «Héroes nacionales» a través de la Ley Nacional 24.950 de 1998.

Luego visitaron el Cementerio Militar de Playa Azul, un cementerio militar localizado en cercanías del asentamiento de San Carlos en la isla Soledad en las islas Malvinas, en el que se hallan sepultados 14 de los 255 combatientes británicos que murieron en la Guerra de las Malvinas en 1982.

Finalmente, antes de terminar la excursión y regresar a Puerto Argentino, visitaron el museo de las Islas.



Dejá tu Comentario