DOCENTES NACIONALES

LOS DOCENTES RECHAZARON LA PRIMERA OFERTA DEL GOBIERNO

Los gremios docentes que fueron a la reunión paritaria de hoy rechazaron una oferta de aumento del 18 por ciento en cuatro cuotas para todo 2017 presentado hoy por el Gobierno bonaerense.

La propuesta, similar a la aceptada en diciembre pasado por los gremios estatales, contenía una cláusula que ajustaba el incremento según la inflación oficial.

De todos modos, y tal como se preveía, los gremios indicaron que la propuesta fue “insuficiente”, por lo que la rechazaron. Por ahora no se informó la fecha de un nuevo encuentro.

Desde el gobierno bonaerense, según pudo saber INFOCIELO, destacan que el aumento de 18 por ciento “es bueno”, que “es el piso, no el techo” y “que está atado a la inflación”. Así, resaltan que ese porcentaje fue aceptado por la mayoría de los trabajadores y gremios.

En otro tono, apuntaron sus cañones contra el titular de Suteba, Roberto Barade: “Baradel es kirchnerista y no quiere que al gobierno le vaya bien. Está en contra de todo”, deslizaron desde las primeras planas de Gobernación. Y no lejos de la chicana, agregaron: “Baradel es preceptor, no es maestro y nunca estuvo al frente del aula”.

Info: infocielo.com



Dejá tu Comentario