A 20 años de la llegada de Toyota a la Argentina, su planta en la localidad de Zárate continúa creciendo 2 (1)

LOS CHICOS DE ZÁRATE CELEBRARON JUNTO A TOYOTA EL DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

La reserva ecológica ubicada en la planta de Toyota recibió nuevas especies de la mano de 40 alumnos de la Escuela N° 2 de Zárate.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, Toyota Argentina compartió con chicos de sexto grado la plantación de 120 árboles de especies autóctonas para continuar con las acciones de preservación del medio ambiente en este espacio natural.

Como parte de su compromiso con la biodiversidad, Toyota Argentina celebró el Día Internacional del Medio Ambiente convocando a alumnos de la comunidad a vivir un una jornada junto a la naturaleza. También estuvieron presentes autoridades del municipio de Zárate y ejecutivos de Toyota Argentina, quienes realizaron junto a los niños una plantación de árboles nativos en la reserva ecológica ubicada en el predio de la empresa en esta ciudad.
“El Día del Medio Ambiente es una invitación a compartir la importancia del cuidado de la biodiversidad. Junto a las organizaciones del tercer sector que nos acompañan en nuestro programa de sustentabilidad, hemos abierto las puertas a los niños para que puedan conocer sobre especies nativas, a través de talleres recreativos y compartir un paso más en la reforestación de la reserva que forma parte de nuestro compromiso con la comunidad de Zárate”, aseguró Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.
Este encuentro contó además con el dictado de un taller didáctico que se enmarca en el Programa de Toyota “Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias”, que propone inspirar una actitud proactiva de los niños para la preservación del medio ambiente. En este caso la propuesta fue conocer más, junto a Fundación Temaiken, sobre los hábitos que permiten proteger al Ciervo de los pantanos, una especie en vías de extinción que habita en el Delta zarateño. En este escenario de concientización, también la Fundación Asociación Aves Argentinas presentó dos charlas enfocadas en plantas nativas y ecosistema, y en aves de la ciudad.
Los chicos cerraron su visita con la recorrida guiada al nuevo Visitor Center de Toyota, un espacio abierto para todo público en Zárate pensado para fortalecer los lazos que unen a la automotriz con las comunidades

Sobre la Reserva Ecológica de Toyota
En 2013 Toyota Argentina creó su Reserva educativa-recreativa en el predio de la planta industrial de Zárate, donde ocupa 20 hectáreas, para proteger la flora y la fauna con fines de conservación y de brindar oportunidades de educación. En esta reserva se combina la plantación de bosques de especies exóticas para la captación de dióxido de carbono (CO2) y se recrean elementos del paisaje original de la región con especies autóctonas: pastizales, talares, sauzales, ceibales y humedales de gran valor ecológico y diversidad biológica.



Dejá tu Comentario