botones

LOS BOTONES ANTIPÁNICO ESTÁN DE VUELTA

La Secretaría de Seguridad informó hoy que ya se restituyó el funcionamiento de los 12 botones antipánico de Zárate.

También se detalló que por cuestiones técnicas aún resta conectar los dos botones ubicados en la localidad de Lima.

El botón antipánico forma parte de un programa de prevención del delito y es una herramienta para mejor la seguridad de todos los ciudadanos.

En Zárate fueron puestos en funcionamiento en febrero de este año con el objetivo de mejorar la eficacia en la prevención y no solo en delito sino también en siniestros, incendios o emergencias médicas.

Al presionar el botón, el sistema envía una alarma a la central de monitoreo de la DPU y las cámaras de seguridad directamente enfocan al tablero para determinar que está ocurriendo.

El operador será el encargado de enviar bomberos, ambulancia o Policía según lo requerido.

Los botones antipánico están colocados tres a lo largo de la Costanera, uno en Plaza Italia, uno en la plaza de 25 de Mayo y Belgrano, uno en la Plaza de Villa Fox, uno en el Centro de Transferencia de avenida Anta, uno en inmediaciones del Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, uno en terminal de larga distancia, uno en inmediaciones del Colegio Nacional, uno en Parque Urbano (Lavalle y Mitre), y otro en Lavalle y López y Planes.

A pesar del buen funcionamiento que habían tenido durante todo el año, en noviembre se cayó el convenio firmado con el Ministerio de Seguridad de la Nación que garantizaba su funcionamiento y perdieron su conectividad.

Resuelto el problema técnico, fue restituido su funcionamiento en los 12 botones ubicados en Zárate.



Dejá tu Comentario