40a6fd21-c246-476d-8566-f79f5e088b3f

LOS ABOGADOS VOTARON SU REPRESENTANTE EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

El Colegio de Abogados Zárate Campana desarrolló durante este viernes la jornada electoral para elegir al representante abogado por el interior del país que integrará el Consejo de la Magistratura Nacional.
A nivel local se impuso la Lista 3 encabezada por el Dr. Bienvenido Rodríguez Básalo y la Dra. Ornella Serra con 82 votos. El segundo lugar lo obtuvo la lista 5, liderada por Marina Sánchez Herrero, quien alcanzó los 60 votos. En tanto, la Lista 1 del Antonio D. Bustamante y la Lista 2 de Martin José Carranza Torres obtuvieron 3 y 1 votos respectivamente.
Quien resulte el más votado a nivel nacional reemplazará a al Dr. Miguel Piedecasas, quien se desempeña actualmente como presidente del Consejo.
Cabe destacar que el CAZC realizó en las últimas semanas un Ciclo de Presentación de Propuestas del que participaron los candidatos de las distintas listas para conversar e intercambiar ideas con los matriculados del departamento judicial que comprende las localidades de Zárate, Campana, Escobar y Exaltación de la Cruz.
El Consejo de la Magistratura es el órgano encargado de seleccionar a los futuros jueces, promover la destitución de los magistrados acusados por mal desempeño de sus funciones y administrar el presupuesto de la Justicia nacional. Está integrado por trece miembros: tres jueces del Poder Judicial de la Nación, seis legisladores, dos representantes de los abogados de la matrícula federal (uno por capital federal y otro por el interior del país), un representante del Poder Ejecutivo y un representante del ámbito académico y científico.


Dejá tu Comentario