74273_3

Los 23 años del atentado a la AMIA tuvieron su lugar en Diputados

Organizada por la presidente de la Comisión de Relaciones Parlamentarias, Sandra París, en la Cámara Baja de la provincia de Buenos Aires se realizó la jornada, “A 23 años del atentado a la AMIA seguimos reclamando Justicia”.

El evento contó con la presencia de Agustín Zbar, presidente de la AMIA; Daniel Pomerantz, Director Ejecutivo y Sobreviviente de AMIA; Diego Elías Lacki, titular de AMIA La Plata; Luis Czyzewski padre de una víctima de atentado a la AMIA; y Mario Cimadevilla, titular de la Unidad Especial de Investigación del Atentado a la AMIA.

La diputada Paris manifestó al respecto, “estamos recordando y reclamando justicia porque es nuestro deber como representantes acompañar a las víctimas y familiares en este pedido que lleva casi un cuarto de siglo”.

La legisladora agradeció la presencia de la comunidad judía y lo jóvenes, indicó que el objetivo fue realizar una “jornada de reflexión” y reafirmó su “compromiso de reclamo de justicia”.

Algunos de los ejes temáticos tratados fueron el reclamo por el esclarecimiento del atentado a la AMIA, la sanción a los responsables y el reconocimiento a la labor desarrollada por AMIA La Plata en el marco de su 110 aniversario.

También estuvieron presentes en representación del intendente Julio Garro, el Secretario General de la Municipalidad de La Plata, Javier Mor Roig, el titular del bloque Cambiemos Jorge Silvestre y los diputados Diego Rovella y Gustavo Vignali.



Dejá tu Comentario