Pechiti López Eslovaquia WTCC

López: “Cuando penalizan el trabajo, se empareja para abajo”

El Bicampeón Mundial de WTCC habló con Ariel Larralde, director de Mirá Zárate (Actualmente en Eslovaquia cubriendo el fin de semana del WTCC para Campeones), y se refirió sobre su labor en la primera jornada de actividad en el circuito de Bratislava, y cómo compensa los kilos de hándicap el rendimiento de su Citroën C-Elysée. En la emisión diaria de Campeones (13.30 a 14.00 horas) escuchá la palabra del piloto argentino, por AM630 Rivadavia.

*Audio José María López, en diálogo con Ariel Larralde.-

 

Al culminar su labor sobre el Citroën C-Elysée, José María López habló con  Ariel Larralde con respecto al entrenamiento que realizó el WTCC, abriendo la 2ª fecha del certamen 2016.

“Pechito” se refirió sobre el trabajo que cumplió en la sesión, en donde culminó 5º en la pista de 5.922 metros, a 0s211 de Gabriele Tarquini (Lada Vesta). “Hoy encontramos mucho menos grip de lo que esperamos, porque llovió. Tuve un despiste en la curva dos y rompí el piso, perdiendo tiempo en la tanda“, adelantó el cordobés.

En cuanto al rendimiento de los autos franceses con el lastre hándicap que debe penalizar (80kg.) en una pista como la eslovaca, el Bi Campeón Mundial de WTCC manifestó: “Esperábamos esto. Acá será un fin de semana difícil y debemos trabajar mucho. Perdemos medio segundo, porque nos afecta y nos cuesta. En Paul Ricard ya dije que me parecía exagerado, pero así son las reglas de juego“.

Las penalizaciones son el principal punto en la que la marca francesa trabaja para contrarrestar, y “equilibrar” con López y su compañero Yvan Muller en base a su manejo en cada pista. “Hasta la carrera invertida acepto, pero cuando ya penalizan el trabajo de un equipo tan poderoso como Citroën, que hace mejor las cosas que el resto, es nivelar para abajo. Seguramente esto ha sido uno de los motivos que decidió a la marca irse de la categoría“, señaló “Pechito”.



Dejá tu Comentario