GALLITO CIEGO

LLEGA RESTAURANT ATENDIDO POR NO VIDENTES

En el marco de las actividades por la Semana de la Discapacidad, el domingo 12 de octubre a partir de las 10 hs y hasta las 19 hs en el Paseo de la Ribera, se instalará el tráiler llamado “El Gallito Ciego”, un restaurante a oscuras donde se vive la experiencia de comer a ciegas.

La comida es elaborada y servida por personas no videntes, funciona en un ómnibus y es totalmente autónomo.

“El Gallito Ciego” es un emprendimiento de Audela, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja para concientizar y sensibilizar a la sociedad acerca de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad.

“El Gallito Ciego” propone vivenciar una comida despojada del sentido de la vista y luego compartir un momento de diálogo y reflexión junto a los cocineros, quebrando prejuicios y desconocimientos sobre la temática en cuestión.

Participar del Gallito Ciego moviliza y sensibiliza a las personas. Es una experiencia transformadora de alto impacto que habilita una mayor apertura mental, llama a la reflexión y libera de prejuicios, fomenta el trabajo en equipo y desafía las creencias y busca una “cultura solidaria” que sume sentido a nuestras vidas en el quehacer cotidiano.

El Gallito Ciego brinda capacitación, autonomía e inserción laboral a personas ciegas y genera su integración social. El restaurante es una demostración a la sociedad de las habilidades que pueden desarrollar las personas con discapacidad.

Audela

Desde el año 2008, Audela capacita a través de alianzas a personas ciegas en las áreas de Gastronomía, Nutrición y Gestión de Emprendimientos.

Esta ONG trabaja desarrollando programas de concientización y sensibilización con el fin de promover la integración social de personas con discapacidad. Con estos programas buscan que la mirada social hacia la discapacidad, muchas veces limitada por los prejuicios o desconocimientos, se transforme y enriquezca con las diferencias.

Audela busca en sus programas habilitar espacios de encuentro en los que se rasgue el velo de los prejuicios y las creencias para construir una nueva perspectiva.

Más actividades

El departamento de Discapacidad e Integración, perteneciente a la secretaría de Desarrollo Humano, llevará a cabo otras actividades en el marco de la Semana de la Discapacidad.

Este miércoles  a partir de las 17.30 hs en el CEPAM del barrio Malvicino (Larrea y calle 4) se dictará el taller “Iguales pero diferentes”, que consiste en la proyección de un documental, y su posterior debate.

La misma actividad se replicará el jueves 9 a las 8.30 hs en el CEPAM del barrio 6 de Agosto, y a las 18.00 hs en el CEPAM de barrio España.



Dejá tu Comentario