las marias 1

En Lima se realizan obras de Presupuesto Participativo

El Municipio de Zárate, a través de equipo de Presupuesto Participativo, continúa llevando a cabo proyectos priorizados por los vecinos.

En este caso, el proyecto que comenzó a realizarse fue priorizado por los vecinos del barrio Las Marías de Lima.

Con un presupuesto de 26 mil pesos, ya que es un proyecto de 2016, los vecinos decidieron mejorar el sistema de desagües pluviales para mejor escurrimiento del agua y poder conectar las diferentes manzanas que tiene el barrio a través de los caños.

La inversión de 26 mil pesos se realizó en la compra de los caños de fibrocemento y la tosca. Y además, la mano de obra la realiza la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio.

El equipo de Presupuesto Participativo trabaja en conjunto con las consejeras de los barrios y los vecinos. Jimena Martínez, Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas municipal, contó: “Estamos muy contentos de esta nueva ejecución de un proyecto. El objetivo es que el agua no se estanque y recorra de manzana en manzana siguiendo el curso natural”.

Por otro lado, la Directora destacó el trabajo de los vecinos: “Remarcamos la perseverancia de los vecinos que con mucho entusiasmo siguen acompañando el proceso del Presupuesto Participativo”.

Y concluyó: “Continuamos trabajando en diferentes puntos de Lima como en el barrio Irene que se esta trabajando en la Plaza o con la vereda del Jardín 907, así que hay muchos proyectos activos y esto es fundamental para ir transformando poco a poco cada barrio”.



Dejá tu Comentario