Lima trabajos 4

Lima avanza con diferentes obras y trabajos de mantenimiento

La Delegación Municipal de Lima informó este jueves que se están realizando tareas complementarias en calle 12 entre 17 y 21.

Estos trabajos son la continuación de los que se habían realizado para el mejoramiento de la calle, y ahora se está agregando aditivo estabilizante iónico de suelos, que le aporta impermeabilización y garantiza una mayor durabilidad.

Por esta razón, estas dos cuadras permanecerán cortadas al tránsito mientras se realicen estos trabajos.

Por otro lado, continúan los trabajos sobre las veredas de la plaza del Barrio El Molino, financiado con fondos del Presupuesto Participativo.

Allí se están replanteando y demarcando el zanjeo para determinar la línea municipal.

Además, en el Parque Urbano de Lima se está trabajando en limpieza y reparación de baños, iluminación, parquizado, demarcación de veredas, cordones y estacionamiento.

De esta manera, el Municipio destina recursos y personal para la refacción de espacios públicos, como parte de una política que busca garantizar espacios limpios y seguros para el disfrute de la comunidad.

En las últimas semanas estos lugares resultaron impactados por múltiples actos de vandalismo, que rompen con el esquema de trabajo planificado, postergando a otros espacios públicos que también requieren de algún tipo de mantenimiento; por lo que resulta fundamental que la gente tome conciencia acerca de la importancia y la necesidad de preservar estos lugares.

Esta vez, fueron sustraídos los reflectores de la bicisenda, colocados hace unos días.

Pero también se produjeron roturas y robos en los baños del Parque Urbano, en la Calesita, en el edificio de la Estación, en el Balcón al Río e inclusive, en los baños públicos del Cementerio.

“Repudiamos este accionar que siempre es protagonizado por un grupo reducido, pero que afecta a toda la comunidad y llamamos a los vecinos a apropiarse de los hermosos espacios que tenemos en Lima”, detallaron funcionarios de la Delegación Municipal.



Dejá tu Comentario