lignazzi

LIGNAZZI VISITÓ PUEBLO NUEVO

El Bloque de Concejales del Partido Justicialista-Frente para la Victoria, ha trabajado en un pedido de informes y una resolución debido a la crítica situación en la cual se encuentran cientos de vecinos de Zárate y Lima, cuyas viviendas no cuentan con acceso al servicio de agua potable de red.

En la última sesión ordinaria de este año 2014, los concejales del bloque del FPV-PJ, Leonardo Lignazzi y Leonel Soto presentarán un pedido de informes y una resolución referente a la grave situación en la cual se encuentran cientos de vecinos del Partido de Zárate que todavía no tienen acceso a la red corriente de agua.

“Según el Censo 2010, casi el 10% de los hogares del partido de Zarate aun no cuentan con acceso al agua corriente de red. Por lo tanto no tienen agua potable en sus casas, lo cual sabemos que junto a la carencia de cloacas, aumenta considerablemente el riesgo de contraer varias enfermedades, particularmente en bebes y niños. Es una obligación del Estado poder intervenir y de manera urgente realizar las obras correspondientes para ser factible la llegada del agua potable, que no es simplemente el acceso a un servicio básico sino garantizarle uno de los derechos humanos fundamentales”, expreso Leonardo Lignazzi, quien remarcó que uno de los lugares más abandonados y excluidos es el Barrio denominado Pueblo Nuevo, ubicado a la vera de las vías del Ferrocarril Mitre, lindando con las calles 24 y Santa Fe, detrás de Pecorena y lindando con la zona industrial.

“En Pueblo Nuevo conocemos la necesidad de los vecinos, a quienes seguimos ayudando constantemente en todos estos años, llevándole bidones de agua sobre todo cuando empieza la época de calor y las temperaturas son insoportables, ya que el municipio asiste con un viejo camión tipo cisterna, oxidado, con una frecuencia muy
baja durante el mes, volcando el agua que traen en tanques propios de los vecinos, sin ninguna garantía de aseo y salubridad”.

Los concejales Lignazzi y Soto realizarán solicitarán una reunión con el área de Obras Publicas o el propio Intendente para acelerar el tratamiento de este tema y proyectarse los trabajos que permitan extender la red y las conexiones para que los vecinos puedan tener agua potable en sus casas.

Por ultimo Lignazzi manifestó que “el municipio y Aguas de Zárate tienen los recursos económicos para hacer estas obras prioritarias. Solo hace falta decisión y voluntad”, y agregó: “pero si el municipio sigue sin resolver esta situación lo antes posible, nosotros como militantes políticos asumimos el compromiso de gestionar con el sector privado la donación de materiales y ponernos a trabajar junto a los vecinos del barrio para que la llegada del agua sea una realidad”.



Dejá tu Comentario