CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO 03

LIDIA BORDA HABLÓ SOBRE LA CUMBRE

La ganadora del Premio Gardel, Lidia Borda, actuará el sábado 28 de febrero en el anfiteatro Homero Expósito en el marco de la 10° Cumbre Mundial del Tango y del 6° Festival Provincial del Tango en Zárate.

Lidia Borda se crio en un entorno familiar donde predominaba la música y la alegría. Desde muy pequeña escuchó los discos de los mejores artistas folclóricos, de rock y del tango. Luego de estudiar Bellas Artes y teatro, comenzó a cantar jazz y blues. Pero gradualmente se fue armando un repertorio de tangos.

En 1995 luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de entonces el reconocimiento del público fue en ascenso.

Desde finales de los años noventa realiza giras internacionales por América y Europa. En 2005 recibió el premio Diploma al Mérito de la Fundación Konex en el rubro Cantante Femenina de Tango. Y ganó el Premio Gardel 2011 como Mejor Artista Femenina de Tango por su disco, “Manzi, caminos de barro y pampa”.

“En el tango las nuevas generaciones somos menos puristas, incorporamos otros ritmos, y eso creo que ha ido enriqueciéndolo”, afirmó Lidia Borda en una entrevista realizada en FM Munizipiun 88.9.

Si bien llegó a la Ciudad de Buenos Aires a muy corta edad, de su familia heredó el amor por los pueblos del interior de la provincia. “No me es indiferente que mi familia sea del interior de la provincia, a esa parte de mi infancia le tengo mucho afecto y son sonidos, señales, en trabajos que voy haciendo que te ligan a los afectos, por eso me entusiasma mucho siempre cantar en ciudades de la provincia de Buenos Aires”, dijo.

En Zárate se presentará con su cuarteto. “Tengo gente muy fiel que me acompaña”, sostuvo, y agregó que “no hay músico que hoy pueda vivir de un solo proyecto” al contar los múltiples proyectos que tiene para este 2015.

Finalmente, Lidia Borda, que sobresale con su particular voz aguda, destacó que “los festejos populares deben cuidarse, es salir, encontrarse con el otro, ver las cosas que uno tiene en común con el vecino, me encantan los festejos populares”.



Dejá tu Comentario