Predio para futura estación

Licitan la construcción de un nuevo Centro de Transferencia para el transporte público

La Municipalidad de Zárate llamó a licitación pública para ejecutar la obra del Centro de Transferencia de calle Rawson.

El director de Transporte municipal, Claudio Borrelli, detalló que se trata de la construcción del segundo Centro de Transferencia correspondiente al Sistema Integral de Tránsito (SIT) que se está aplicando de manera paulatina en la ciudad.

El mismo estará ubicado en calle Rawson, entre avenida Mitre y Pellegrini, y estará integrado al Parque Central Urbano planificado para ese sector de la ciudad. Allí confluirán tanto la línea de colectivos troncal que une Lima con Campana como las líneas internas.

La obra será financiada por fondos del gobierno nacional y municipal y se prevé se inicio en los próximos meses, una vez que sea adjudicada.

El otro Centro de Transferencia con el que cuenta la ciudad está ubicado en avenida Anta y De la Torre, en el playón de la Estación de trenes. Su construcción ya fue terminada y sólo falta culminar algunos detalles para que comience a ser operativa.

“El segundo Centro de Transferencia servirá para coordinar el transporte público y facilitar su uso a los vecinos, pero además protegerá a los usuarios de las inclemencias del tiempo ya que será cerrado y techado”, adelantó Borrelli.

Con la habilitación de los dos Centros de Transferencia en un futuro cercano, el transporte de pasajeros dejará de utilizar el playón de avenida Mitre (ex Estación Urquiza y actual dirección de Cultura municipal) como terminal de colectivos.



Dejá tu Comentario