CRUZ ROJA YO FIRME

LEY CRUZ ROJA, RECOLECTAN FIRMAS A FAVOR DEL PROYECTO

Pretenden alcanzar el millón de adhesiones.

Voluntarios de la filial Zárate difunden el objetivo de la iniciativa y buscan la colaboración de los vecinos para que la propuesta sea tratada en 2017 por iniciativa popular.

Durante todo el verano, voluntarios de la filial local de Cruz Roja Argentina, así como del resto del país, estarán abocados a la campaña “Por un millón de firmas”. La misma tiene por objeto lograr que en 2017 el Congreso Nacional trate por iniciativa popular la propuesta presentada en agosto de este año por la institución.

El proyecto legislativo busca actualizar y regular la actividad de la organización humanitaria que entre otras tareas capacita en primeros auxilios a más de 50 mil personas por año, brinda respuesta a emergencias y desastres, forma profesionales de la salud y promueve la salud y el desarrollo comunitario.

La necesidad de la actualización radica en que la ley que protege actualmente en el país el emblema de Cruz Roja data del año 1893 y la que regula la relación de la organización con el Estado argentino es del año 1949.

En estos más de 120 años hubo varios intentos de adaptación a los nuevos tiempos, pero no tuvieron el apoyo suficiente. El actual proyecto de ley apunta a saldar esa deuda histórica.

Para asegurarse de que en el año entrante los proyectos de ley sean tratados por los legisladores, se van a presentar por iniciativa popular. Para eso la recolección de firmas en todo el país.

De esta manera, los voluntarios iniciaron la difusión de la campaña en distintos puntos de la ciudad y en diferentes eventos con el desafío de lograr que la comunidad adhiera con su firma al proyecto de la Ley Cruz Roja.

Fue precisamente en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, en agosto de este 2016 que termina, que la entidad de mayor cobertura territorial e impacto social y con mayor cantidad de personas voluntarias en el país presentó públicamente un proyecto para actualizar su normativa. Sin embargo, el año finaliza sin que el proyecto haya sido tratado por Diputados y Senadores. Con la recolección de firmas esperan que sea tratado en el próximo ejercicio.



Dejá tu Comentario