LEON GIECO 02

LEÓN GIECO CERRÓ LOS FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO EN ZÁRATE

El popular cantautor León Gieco cerró el lunes los festejos por el 205° Aniversario de la Revolución de Mayo. El espectáculo fue visto por miles de vecinos que se acercaron al escenario montado en la calle Comercio en el marco de la inauguración de las obras allí realizadas.

Luego del desfile en Plaza Mitre, los festejos se trasladaron a Mitre y Comercio donde hubo diferentes actividades.

En el ingreso por calle 19 de Marzo y Mitre se instaló un arco adornado con cintas celestes y blancas con la leyenda “Bienvenidos al festejo de los 205 años del Primer Gobierno Patrio. Gobierno: Osvaldo Cáffaro”.

También en la nueva traza de calle Mitre se ubicaron los artesanos y metros más adelante, más cercanos al escenario, los puestos gastronómicos.

Desde las 15 hs, al escenario subieron artistas locales para interpretar sus canciones esperando el gran cierre.

Poco después de las 17 hs comenzó el recital de Gieco que estuvo dividido en tres partes. En el primero fue acompañado por el grupo “Las Guitarras del Amor”; un trío compuesto por Dante Valdiviezo, Juan Manuel Colombo y Juan Ignacio Enríquez. Con ellos tocó canciones folklóricas de Hamlet Lima Quintana, Jorge Cafrune, Antonio Tormo, Víctor Jara, Atahualpa Yupanqui, entre otros, y realizó un homenaje a todos los artistas que influenciaron en su música.

Detrás de Gieco, una pantalla gigante repasaba imágenes de cada uno de los artistas que iba destacando.

En la segunda etapa se brindó un homenaje a las mujeres. Gieco aprovechó la ocasión para manifestarse contra de la violencia de género y del femicidio. Tocó temas como “La Cigarra” y “La Memoria”, homenajeando a grandes artistas como María Elena Walsh, Frida Kahlo, Janis Joplin, Violeta Parra, Madre Teresa de Calcuta y también a las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo. Como cierre de este segmento tocó dos clásicos: “Cachito, Campeón de Corrientes” y “Carito”.

Finalmente, como última parte del recital, hizo subir a los cuatro integrantes de la banda punkrock “Infierno 18”.

Con ellos repasó temas como “Pensar en nada”, “Los Salieris de Charly”, “El Angel de la Bicicleta”, “El Imbécil” y “En el País de la Libertad”, entre otros.

Para el cierre, Gieco cantó a capela “Cinco Siglos Igual” y “Sólo le pido a Dios”. Luego, el Intendente Osvaldo Cáffaro entregó a León Gieco una plaqueta en agradecimiento de su presencia en Zárate para celebrar el 25 de Mayo.

De esta forma, cerca de las 20 hs, Zárate ponía fin a los festejos patrios en un barrio que se transformó para recibir esta fiesta.



Dejá tu Comentario