Remo (1)

LAUTARO BARRIOS Y FRANCO CALVO SON OLIMPICOS

Por primera vez en la historia, un bote surgido de la cantera del CNZ obtiene una plaza para el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Tras la excelente labor en el Mundial Junior de Lituania, en la que el Dos sin Timonel nacional integrado por los deportistas del CNZ Lautaro Barrios y Franco Calvo ganaron la Final “B” y culminaron su tercer competencia en la máxima cita en el 7mo puesto, siguen llegando buenas noticias.

Es que debido a esta performance, la Federación Internacional de Remo confirmó esta semana que los remeros albicelestes le dieron a Argentina una plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en Buenos Aires en 2018.
Es la primera vez que un bote integrado 100% por atletas surgidos de la Escuela de Remo “Horacio Duvivier” del Club Náutico Zárate obtiene este premio, fruto del esfuerzo, ansias de superación y perseverancia, llenándonos de orgullo y demostrando que estamos en el camino correcto. Destacamos también a Guillermo Guerci, entrenador de los chicos no sólo en el Club sino también en el Campeonato Mundial Junior de Lituania.
Es muy meritorio que la plaza olímpica obtenida por los chicos del CNZ fuera conseguida en una instancia mundialista, competencia que reúne a los mejores deportistas del mundo y ubica a Argentina en los puestos de vanguardia. La última etapa de otorgamiento de plazas se resolverá a nivel continental el próximo año, cuando se desarrolle el Preolímpico.

Aclaramos que debido a que tanto Franco como Lautaro son categoría 1999, ellos no podrán representarnos en los Juego Olímpicos de la Juventud, pero han ganado una plaza para que nuestro país este representado en el Dos sin Timonel.



Dejá tu Comentario