borrelli claudio

LAS FUERZAS FEDERALES AÚN NO LLEGARON

El Secretario de Seguridad municipal, Claudio Borrelli, brindó esta mañana una conferencia de prensa en donde manifestó preocupación ante el retraso en la llegada de fuerzas federales al distrito pese a haber sido acordado hace un mes atrás.

“Insistimos al gobierno nacional por el regreso de las fuerzas federales a la ciudad”, señaló Borrelli, quien luego agregó que “estamos preocupados porque ha pasado un tiempo considerable desde que se acordó el regreso de las fuerzas federales y de la confirmación de la ministra Patricia Bullrich, pero hasta el momento esto no ha pasado”.

El funcionario aseguró que las fuerzas federales de seguridad hoy son necesarias en el distrito y que se los espera para poder trabajar de manera coordinada para la prevención del delito.

“El Intendente envió una nota a la ministra Bullrich porque, como ya saben todos, estamos ampliando las cuadriculas de patrullaje que antes eran 7 y ahora son 12 y necesitamos de las fuerzas federales para trabajar de manera coordinada, hoy hacen falta”, dijo Borrelli.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad detalló que están gestionando ante la provincia de Buenos Aires la posibilidad de abrir una nueva convocatoria para aspirantes a integrar la Policía Local, que tras nueve meses de capacitación se incorporarían a la fuerza de seguridad local.

En Zárate egresaron dos camadas de policías locales que están trabajando en la prevención del delito de manera coordinada con la Policía de la provincia y cuya comisaría está ubicada en Alem y Sargento Cabral.



Dejá tu Comentario