Turismo rural Las Flores 2

Las Flores y Zárate juntos para fortalecer el turismo rural

Ambos Municipios bonaerenses realizaron actividades de intercambio emprendedor entre oferentes de turismo rural para seguir fortaleciendo la actividad como herramienta para el desarrollo local.

El viernes 25 y el sábado 26 de agosto el grupo de Las Flores, Turismo Rural al Sur del Salado (Naturalmente Las Flores – Cambio Rural INTA) fue anfitrión de los emprendedores de Experiencia Rural Zárate, la iniciativa de nuestro Municipio para diversificar la oferta turística local.

Esta actividad, promovida por ambas áreas de turismo, tuvo como objetivo fortalecer la oferta desde el intercambio de experiencias, visiones y vivencias de los grupos emprendedores.

El itinerario incluyó visitas a cada una de las propuestas de Turismo Rural con espacios de diálogo para la exposición de casos y la reflexión.

Los oferentes de Las Flores y los de Zárate contaron sus propuestas desde el modelo de negocio, el valor agregado de cada una, la comercialización, las estrategias de difusión, el vínculo con los visitantes y las distintas circunstancias vividas, entre otros aspectos referentes a las características de los negocios familiares de pequeña escala.

La gastronomía fue otra de las motivaciones de esta propuesta que invitó a bucear en la identidad de cada Municipio y a pensar vinculaciones a futuro que fortalezcan el crecimiento turístico como eje del desarrollo local, especialmente para la visualización y la generación de empleo en los parajes rurales.

Los Municipios de Las Flores y Zárate trabajan con el territorio promoviendo la autogestión de los integrantes y la generación de políticas públicas de gestión participativa con el asesoramiento técnico de la Lic. Graciela I. Gallo, quien coordina el Grupo de Turismo Rural TRSS 1118 de INTA.



Dejá tu Comentario