kiosco (1)

LANZAN CAMPAÑA “TODOS POR ELÍAS”

Hace algunas semanas, Edgardo Narváez, un vecino de la ciudad, se encontraba jugando junto a su hijo, Elías, de dos años, cuando el menor comenzó a sufrir un intenso dolor de cabeza, que sobrevino en un repentino desmayo.
De manera inmediata, los padres del niño los trasladaron hacia el Hospital Zonal “Virgen del Carmen”, donde recibió atenciones médicas y, determinando la gravedad del caso, decidieron derivarlo al Sanatorio de la Trinidad, en Capital Federal.
Allí, luego de numerosos estudios, se pudo establecer que Elías había sufrido un Accidente Cerebrovascular, y un cuadro de múltiples infartos, que provocaron pérdidas neurológicas.
Durante una semana, el niño permaneció en estado de coma, asistido por un respirador artificial, hasta que decidieron realizarle una traqueotomía y suministrarle oxígeno por dicha vía.
Según señalaron allegados a la familia, las partes del cerebro dañadas por el ACV, provocan distintas reacciones en sus músculos, por lo cual le deben suministrar cuatro tipos de calmantes, a través del suero.
Si bien el estado del niño está controlado, es menester que comience un tratamiento en un centro de rehabilitación cercano a sus padres, dado que con la presencia de ellos, Elías se ríe y reacciona de manera positiva y, al estar en plena etapa de crecimiento y desarrollo, hay posibilidades que se recupere.
Dado que se trata de un tratamiento con elevados costos para la familia, se organizó una rifa para costear los gastos. La misma se encuentra a la venta desde esta semana en el kiosco ubicado en calle Ameghino 684, con un valor de $100. El sorteo se realizara a través de la Lotería Nacional nocturna el próximo 31 de octubre, y tendrá como único premio, una moto Corven Mirage 110cc, cero kilómetro.



Dejá tu Comentario