LANXESS LANZÓ LA SÉPTIMA EDICIÓN DE SU PROGRAMA “EDUCAR PARA CRECER”

En el marco de su ya tradicional Programa de Responsabilidad Corporativa, LANXESS apunta este año a promover el estudio de la química como disciplina clave en el desarrollo de la sociedad

Zárate | Buenos Aires | Argentina | 15 de mayo de 2015 | Tras el éxito de la iniciativa de Kits Químicos, realizada entre octubre y noviembre de 2014, LANXESS lanzó el pasado viernes 8 de mayo una nueva edición de su ya tradicional programa “Educar para crecer”.

Este año, el programa toma la interesante experiencia de los kits, desarrollada junto a las escuelas N° 3, 5 y 23 y a la Escuela Técnica N° 1, con el objetivo de difundir la química como disciplina clave en el desarrollo de nuestra sociedad.

Para esto, alumnos del último año de Química de la E.E.T. N°1 tomarán como práctica profesional el armado de clases de química básica para alumnos de escuelas primarias. Con este fin, serán capacitados por LANXESS en técnicas pedagógicas y planificación áulica, referente a química y ciencias naturales.

El resultado esperado es que hacia mitad de año los alumnos de nivel medio cuenten con mayores herramientas para transmitir sus conocimientos a los alumnos de nivel primario, en una iniciativa única de integración de niveles escolares y de trabajo conjunto entre el sector público y privado.

El objetivo final es que, con los conocimientos adquiridos, los alumnos de primaria puedan llevar adelante una Feria de Química planificada para fines del corriente año, en la que podrán demostrar a toda la comunidad los conocimientos aprendidos.

“Para la compañía, la educación es el futuro. Por esa razón, busca estimular el interés de los jóvenes en las ciencias con distintos proyectos educativos. Hasta ahora `Educar para crecer´ dio grandes pruebas de ello: 6 ediciones ininterrumpidas, casi 9 mil alumnos y más de 850  docentes de Zárate y Lima involucrados, 12 capacitaciones ofrecidas a lo largo de las distintas ediciones y más de 40 proyectos implementados desde la primera edición en 2007”, señaló Enrique Worman, Gerente General de LANXESS.

 

 

LANXESS es una empresa líder en químicos especializados con ventas de 8.3 mil millones de euros en 2013 y actualmente con 16,700 empleados en 29 países. La compañía está representada por 52 sitios de producción en el mundo. La actividad principal de LANXESS es el desarrollo, fabricación y comercialización del plástico, caucho, intermedios y químicos especializados. LANXESS es miembro de los índices sustentables principales Dow Jones Sustainability Index (DJSI World y DJSI Europe) y FTSE4Good.
En Argentina, los colaboradores de la empresa están ubicados en casa central de LANXESS SA en Munro o en los sitios productivos en Burzaco y Zárate (Provincia de Buenos Aires) y Merlo (Provincia de San Luis). Desde allí se ofrecen soluciones integrales para varios segmentos industriales, como la producción de cueros y la industria del caucho, entre otros. Más información: http://www.lanxess.com.ar.

 

 

Declaraciones prospectivas:
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en supuestos y pronósticos actuales de LANXESS AG. Varios riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían producir diferencias materiales entre los resultados futuros reales, la situación financiera de desarrollo, o el rendimiento de la compañía y las estimaciones dadas aquí. La compañía no asume responsabilidad alguna de actualizar estas declaraciones prospectivas o adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores.

 

 

Información para editores:

 

Todos los comunicados de prensa de LANXESS y las fotos correspondientes pueden encontrarse en http://press.lanxess.com. Fotos actualizadas del Board Management y otros materiales de LANXESS están disponibles en http://photos.lanxess.com . Las últimas tomas de TV, audios y podcasts pueden encontrarse en http://multimedia.lanxess.com.

Puede encontrar más información sobre la química LANXESS en nuestra WebMagazine en http://webmagazine.lanxess.com.

 

 

Síganos en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y Youtube:

 

https://www.facebook.com/LANXESS

http://instagram.com/lanxess

http://www.linkedin.com/company/lanxess

http://www.twitter.com/LANXESS

http://www.youtube.com/lanxess



Dejá tu Comentario